Malu y Alejandro Sanz: ‘Llueve Alegría’

Malú y Alejandro Sanz han vuelto a unir sus voces, sus almas para empaparse del aguacero de la alegría. En esta ocasión la lluvia les cae como cuerdas de guitarra, como las de un compadre, un tío, un maestro artístico y espiritual sin el que no sería concebible la existencia ni de uno ni de otro. El tema va dirigido al infinito de unas manos, de las suyas, de las manos del mundo de la música que le divisa en el firmamento.
A Paco, el maestro veda de la guitarra, referente de los Lucía de Andalucía, del flamenco elevado a la sinfonía. Fundamentalmente al maestro espiritual original que reside en un privilegiado rincón del corazón de ambos artistas, figura omnisciente de aquella a la que Federico calificaba como la arena del sur caliente que pide camelias blancas. Imposible callarla, imposible dejar de escucharla; justo como Llueve Alegría, canción del nuevo disco de Malú- ‘Oxígeno’.
Un homenaje y abrazo musical a la altura del maestro, pero muy especial porque desde el perfil de la nostalgia se ha compuesto desde el buen recuerdo, la alegría. No son lágrimas, son goterones del aguacero de la risa, de la tormenta de la alegría. No es una guitarra que llora como la de Federico, sino la sonrisa de una estrella que guía y provoca en el alma la música que llega desde el fondo del infinito, como metáfora de las manos del genio de la saga Lucía.
“Te sigo en el sol vagabundo. Son tus manos que me llaman con su grito más profundo. Ahí van tu alma y la mía, haciéndose compañía, andan lloviendo alegría”
Es como se puede deducir del estribillo del tema uno de los lazos fundamentales que les une a ambos, tanto como artistas como ‘familia’. Es esa estrella que brilla, que dicen que se fue pero que jamás lo hizo, se podría hablar en el caso de Paco como el de aquel que con su luz cegadora permanece eternamente en el pentagrama del corazón y la memoria. Tocando música que no es de este mundo, tocando y empapando a todos de alegría….
Alejandro Sanz y Malú cantando por Paco, brisa de Andalucía, guitarra, cajón, cuerda, redes marinas por todos aquellos que nunca se fueron, ese faro, la luz de la antorcha del conocimiento por siempre encendida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: